Comienza el plazo de inscripción de la II Olimpiada Escolar de Alcorcón

dsc_0214

Por segundo año consecutivo y tras el éxito de la I Olimpiada Escolar de Alcorcón, se pone en marcha desde el Ayuntamiento de Alcorcón un gran evento deportivo para los escolares del Municipio enmarcado dentro del espíritu olímpico que fomentó el Barón Pierre de Coubertin.

La Olimpiada Escolar nace con la intención de poder reunir a un número significativo de alumnos a practicar diferentes deportes y que esta iniciativa perdure en el tiempo, y que logre crecer año tras año.

La Olimpiada Escolar consiste en una semana del deporte olímpico en el que los niños de los diferentes centros educativos de Alcorcón compiten en diferentes deportes y en diferentes modalidades emulando lo que son los Juegos Olímpicos.

Con esta iniciativa pretendemos fomentar la participación deportiva, la deportividad, el juego limpio y la interactuación entre los diferentes centros educativos de Alcorcón.

Deporte, sana competitividad, amistad y espíritu olímpico, son algunos de los fines que buscamos inculcar a los alumnos en una edad crítica para continuar su desarrollo deportivo con la entrada en la adolescencia.

PLAZO INSCRIPCIÓN 

Plazo inscripción II Olimpiada Escolar: del 1 de marzo al 1 de abril de 2017.

Para la inscripción en la olimpiada será necesario indicar el número de alumnos participantes en cada categoría adjuntando los listados de participación.

La fecha límite de inscripción será el día 1 de abril, tras esta fecha no se admitirán nuevas inscripciones.

En caso de superar el número máximo de participación tendrán prioridad los centros participantes en la primera edición, celebrada en 2016.

Anuncios