Más de 2800 escolares de Alcorcón dan el pistoletazo de salida a la II Olimpiada Escolar

Foto Olimpiada Escolar

Una maravillosa mañana en el complejo deportivo Prado Santo Domingo de Alcorcón ha acompañado a todos los alumnos, padres y autoridades que han acudido al Acto de inauguración de la II Olimpiada Escolar de Alcorcón.

Tras el desfile inaugural protagonizado por más de 2800 escolares, ha llegado el turno de Jesús Carballo, Laura Muñoz y Ana Izurieta (nuestros abanderados olímpicos) que han acompañado a las banderas de España, Comunidad de Madrid y Alcorcón.

Los bomberos de Alcorcón se han encargado de realizar el izado de las banderas realizando una magnífica exhibición.

Laura García Mateos, entrenadora de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Alcorcón nos ha deleitado con un ejercicio de manos libres y mazas que ha hecho las delicias de los asistentes.

Niños pertenecientes a los centros educativos participantes, han llevado la bandera Olímpica hasta la tribuna para su izado.

Tras la bandera olímpica,  ha llegado el momento más esperado, la entrada de la antorcha, que ha recorrido la pista de atletismo en una sucesión de relevos en la que un representante de cada centro ha sido el encargado de pasar  la antorcha al siguiente.

Lidia Escobar (IES Prado Santo Domingo) y Sergio Parralejo (IES El Pinar) han leído el Manifiesto Olímpico en nombre de todos los participantes y el Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha cerrado los discursos de autoridades, precedido por Jesús Carballo (nuestro Olímpico de honor) y Pablo Salazar (Director General de Juventud y Deportes de la CAM),  dando por inauguradas la II Olimpiada Escolar de Alcorcón.

Damos las gracias a todos los asistentes y deseamos mucha suerte a todos los participantes.

 

Anuncios